Alberth Dias, el madrileño de adopción que busca la conquista de Roma a través de las artes marciales mixtas
El peleador brasileño buscará su tercera victoria consecutiva al máximo nivel cuando entre en la jaula este sábado, 28 de octubre, en Cage Warriors 162, un evento que se celebra en la capital italiana
Alberth Dias es un madrileño de adopción con las ideas muy claras. Cambió su Brasil natal por España en 2016 para poder vivir de su pasión por las artes marciales mixtas (MMA), compitiendo al más alto nivel. El camino no está siendo fácil, muchos son los obstáculos que ha ido superando, y los que quedan, Pero el brasileño, cinturón marrón de jiu-jitsu brasileño y entrenador de muay thai en el Tatamisfera de Valdir Kabeza, afronta ahora su segunda pelea en Cage Warriors, la promotora decana de Europa.
Si este sábado logra su tercera victoria consecutiva, en Roma (21.00, App de Eurosport), Dias podría comenzar a soñar con el título de la compañía británica, con la exposición mediática y de los cazatalentos de UFC que eso supondría. Para lograrlo, el brasileño tendrá que derrotar a Simone D'Anna, un peleador italiano con un récord de 9-4 que tendrá el favor del público, una situación a la que el madrileño adopción ya está acostumbrado.
«Estoy muy contento de volver a pelear en Cage Warriors y esta pelea será muy importante en mi carrera deportiva. Tengo un adversario local, pero no se me hace raro porque en los últimos años siempre he peleado fuera de casa», manifiesta el brasileño. «Respeto a todos mis adversarios, pero viendo sus últimas peleas, siempre que pelea con luchadores de buen nivel no se hace con la victoria, y creo que conmigo sabe que no tendrá una pelea fácil, espero que esté preparado para un buen combate», apostilla.
Dias dice encontrarse en el mejor momento de su carrera, siempre buscando la mejor versión. Una mentalidad decidida ante la adversidad que se demostró tanto en la última pelea de Dias -disputada en el Cage Warriors 151 de Londres y en la que derrotó al inglés Stephen Aimable-.
Dias soñaba con mucho más que esto, y por eso se mudó a España. «En Brasil, existen bastantes eventos de MMA, pero también hay muchísimos peleadores, por eso decidí venir a Europa, para intentar llevar una vida de entrenador y peleador, y vivir realmente de la lucha en mi día a día», remata el brasileño